• Home »
  • inicio »
  • Información y mensajes sobre salud en los medios de comunicación

Información y mensajes sobre salud en los medios de comunicación

Carolina Moreno Castro1, Empar Vengut Climent1
1. Instituto de Polibienestar de la Universitat de València.
Citar com: Moreno Castro C, Vengut Climent E. Información y mensajes sobre salud en los medios de comunicación. fml. 2019; 24(3):4p
Palabras clave (MeSH): communications media, social networking, speech

Resumen
El grupo de investigación ScienceFlows ha llevado a cabo numerosos estudios sobre los discursos que se difunden a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, que han permitido identificar cuál es la construcción mediática de la salud. Así, se ha identificado el tono de las informaciones (favorables, desfavorable, neutro); se ha cuantificado el volumen de información publicada en los diarios digitales; se ha estudiado cómo se producen los accesos a internet por parte de los usuarios para solicitar información; y se han analizado los vídeos que se suben a YouTube sobre temas de salud.
OP Medios