Equidad en actividades preventivas

Rosa María García Padilla. Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria. Pedro García Martínez. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
Citar como: García Padilla RM, García Martínez P. Equidad en actividades preventivas. fml. 2019;24(3):4p
Palabras clave (MeSH): Primary prevention, Health equity, Health promotion.

Resumen

Las actividades preventivas en la edad escolar están diseñadas para adquirir conductas y estilos de vida saludables. Desafortunadamente, en estas intervenciones en el ámbito escolar no se tienen en cuenta las desigualdades sociales que pueden existir entre unos colegios u otros. Para intentar reducir estas desigualdades entre unos niños y niñas y otros, sería necesario conocer la situación de vulnerabilidad de los colegios, y una vez identificados que colegios serían subsidiarios de estas actividades, gestionar los recursos existentes para intentar disminuir dichas desigualdades, evitando así aumentar la brecha existente entre niñas y niños más y menos favorecidos.
Equidad en actividades preventivas caso 8 SIAP Valencia 2019